spot_img

La Policía Nacional advierte de falsas ofertas de trabajo nuevas para usurpar la identidad

La Policía Nacional de Burgos advierte de la utilización de falsas ofertas de trabajo en diferentes portales de Internet que se utilizan para usurpar la identidad de quienes solicitan esos puestos, ha informado este la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

 

Al parecer, cuando la víctima contacta con el anunciante, éste plantea solicitudes poco comunes, como el envío de las fotografías de su documentación (DNI, NIE) por ambas caras, así como la remisión de una fotografía de la cara de la víctima.

 

El objetivo del anunciante es utilizar esa documentación para usurpar la identidad de la víctima y dedicarse a cometer estafas con esa identidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Piden la fotografía de la cara para poder saltarse la «medida de seguridad» de algunos bancos, que permiten la apertura de una cuenta bancaria online siempre y cuando el usuario se fotografíe la cara en ese momento, y sea la misma que la que aparece en la documentación facilitada.

 

Tanto la documentación aportada como la fotografía del rostro no pertenecen al delincuente, sino a la víctima que previamente ha facilitado esos datos.

 

Con esos datos, los delincuentes, además de abrir cuentas bancarias, pueden abrir perfiles en páginas de compra-venta de productos, líneas telefónicas y redes sociales.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page