www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Es insuficiente .La Plataforma nacional de Asociaciones de Desempleados ha emitido un comunicado en el que hace una valoración de la ayuda de 420 ampliada al 1 de enero.  

Y es que, ante la noticia conocida hoy en torno a la ampliación de la ayuda de 420 euros a parados sin subsidio desde el 1 de enero, han querido manifestar que consideran la medida injusta, ya que la cuantía es escasa, y debería ser equivalente al Salario Mínimo. Creen que los beneficiarios deberían ser todos los desempleados, incluso los agrícolas y autónomos.



Además, insisten en que los más necesitados son los que llevan más tiempo sin percibir un euro, por lo que no entienden por qué se deja fuera a los parados sin prestación anteriores al 1 de enero. En este aspecto, calcula que se excluye de la medida a 600.000 desempleados realmente necesitados.

Desde la Plataforma lanzan la queja de la mala imágen que da esta ayuda al resto de la sociedad, por el alto déficit público que puede generar, algo que el Gobierno no se ha cortado en explicar por todos los medios. Sin embargo, el ejecutivo no ha explicado que la deducción de 400 euros en el IRPF cuesta al estado 4.000 millones al año, ni sabemos cuánto cuesta las ayudas a fabricantes de autómoviles, de ordenadores o terratenientes agrarios con las ayudas de la PAC.

Creen que la ayuda debe ser para todos los desempleados, y que no tiene por qué suponer un déficit público. Al contrario, consideran que puede disminuirse el gasto público reduciendo el número de ministerios, la publicidad institucional, el número de funcionarios y asesores, las subvenciones a las multinacionales y oligopolios, los gastos de viaje, coches oficiales, sueldos…

Por último, consideran que esta decisión beneficia al Gobierno, que a partir de Noviembre dirá que el número de desempleados registrados ha disminuido y estamos superando la crisis.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner