En concreto, la plataforma tiene una capacidad operativa de 25.000 metros cuadrados y una plantilla prevista de 120 trabajadores. Desde ella se realizarán todas las operaciones de comercio electrónico para el Grupo Cortefiel y sus marcas: Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women Secret y Fifty Factory.
Este nuevo almacén supone para el grupo textil continuar con una apuesta clara por el ‘ecommerce’, en el cual ha mantenido unos crecimientos de tres dígitos en los últimos años y que han motivado la necesidad de unas nuevas instalaciones con capacidad no sólo para gestionar el volumen actual, sino accesible al desarrollo previsto para los próximos años. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]
El consejero delegado de ID Logistics, Javier Echenique, ha subrayado que el “éxito” del grupo textil en el comercio electrónico “refleja el acierto de la compañía en ser pioneros en el comercio electrónico y complementar este con servicios de valor añadido en la entrega en tiendas”.
“Con el desarrollo de esta nueva plataforma para uno de nuestros clientes más consolidados se profundiza en la especialización de ID Logistics como operador ‘ecommerce’ en España y a nivel internacional”, ha indicado.
La empresa francesa ya ha comenzado a seleccionar personal y esta semana se ha iniciado la formación para los primeros contratados. “Seguiremos haciendo entrevistas hasta estar totalmente operativos”, ha añadido García de Castro, quién ha apuntado asimismo que sobre todo se buscan perfiles de preparadores de pedidos y carretilleros para la planta en Tarancón. [Si quieres mejorar vuestra formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
ID Logistics dispone de una web internacional y además perfil en Twitter.