spot_img

La plantación de la fresa generará 5.000 empleos en Huelva que se cubrirán con mano de obra local

Por cuarto año consecutivo, la campaña de plantación de la fresa y de frutos rojos se llevará a cabo en Huelva con mano de obra local. A propuesta del subdelegado del gobierno,  Enrique Pérez Viguera, la Comisión de Flujos Migratorios ha decidido no admitir contratos en origen para cubrir los 5.000 empleos que generará la campaña y que un año más serán cubiertos por mano de obra local, ya sean ciudadanos españoles o extranjeros con su situación regularizada en el país.

Las contrataciones en origen se permitieron por última vez en 2010, cuando 972 jornaleros marroquíes llegaron a Huelva. En octubre, la comisión volverá a reunirse para estudiar las necesidades de mano de obra para la fase de recolección. Será entonces cuando determine si los trabajadores marroquíes son necesarios. El subdelegado del gobierno ha pedido al sector agrícola de la provincia que favorezca el empleo de trabajadores locales y ayude a reducir la elevada tasa de paro.

En los cinco primeros meses del año, el sector de la agricultura aumentó el número de trabajadores afiliados en 49.104 personas, un 13,4% respecto al mismo periodo de 2013. Los contratos realizados de enero a mayo supusieron más del 62% del total de contrataciones realizadas en la provincia de Huelva.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,401FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page