spot_img

La patronal andaluza de la fresa pide al SAE que lance una oferta de empleo masiva para la campaña agrícola

La patronal andaluza de la fresa pide al SAE que lance una oferta de empleo masiva para la campaña agrícola, a raíz del cierre de fronteras.

 

Habitualmente durante estas fechas llegan a los campos de Huelva miles de mujeres marroquíes para trabajar en la campaña de la fresa. Sin embargo, las medidas adoptadas para la contención del coronavirus, entre las que se encuentran el cierre de las fronteras, han provocado que buena parte de estas trabajadoras finalmente no puedan llegar a las tierras onubenses.

 

Ante esta situación, la patronal andaluza de la fresa pide al SAE que lance una oferta de empleo masiva para la campaña agrícola. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en la que solicita que se realice una oferta masiva de empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con el objetivo de compensar la falta de mano de obra que ha provocado la crisis del coronavirus.

 

Desde la patronal andaluza de la fresa creen que es necesario tomar de manera urgente una serie de medidas para que el sector no se vea amenazado por esta situación, teniendo en cuenta además que se trata de una actividad relacionada con productos de primera necesidad que deben estar garantizados durante el estado de alarma en España.

 

Además, según apunta el diario ABC, otras de las medidas solicitadas por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza está destinada a facilitar el paso a nuestro país de los trabajadores comunitarios que han quedado atrapados durante los últimos días entre países de la Unión Europea por el cierre de las fronteras por la crisis sanitaria y flexibilizar las normas del transporte.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

3 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page