www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La factoría Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real) está llevando a cabo una parada  técnica que llegará a dar empleo a 400 personas. Los trabajos de  mantenimiento y reparación se prolongarán hasta el próximo 11 de octubre  y en ellos participan unas 40 empresas.

La parada técnica de Fertiberia en Puertollano generará 400 puestos de trabajo

La factoría Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real) está llevando a cabo una parada técnica que llegará a dar empleo a 400 personas. Los trabajos de mantenimiento y reparación se prolongarán hasta el próximo 11 de octubre y en ellos participan unas 40 empresas.  

La factoría Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real) está llevando a cabo una parada técnica en la que realizan sus trabajos unas 40 empresas. Los trabajos de mantenimiento y reparación darán empleo en su fase punta a 400 personas.



Según ha confirmado a la agencia EFE el director de la empresa, Ángel Arenas, se invertirán 13,2 millones en esta parada técnica que afecta a las plantas de amoniaco y urea (del 12 de septiembre al 11 de octubre) y a las plantas de nítricos y nitratos (del 21 de septiembre al 7 de octubre).

Los trabajos servirán para cambiar equipos en tubos y colectores del reformador primario y recalentadores y economizadores en las calderas de vapor, y cambios de catalizadores de los reactores que han agotado su vida útil, según ha explicado el director.

Además se llevarán a cabo inspecciones reglamentarias de los equipos, tuberías y válvulas de seguridad.

La factoría de Fertiberia de Puertollano es una de las cinco factorías que el Grupo Villar Mir tiene en España. Su producción alcanza las 350.000 toneladas al año. El 40% de los productos son fertilizantes y el resto productos químicos industriales como amoníaco, ácido nítrico y nitrato técnico.

La factoría exporta sus productos a Marruecos, Mauritania, Chile, Perú, Reino Unido y República Dominicana. En los últimos años Fertiberia de Puertollano ha invertido más de 8 millones de euros en una nueva subestación eléctrica y adecuar sus plantas a las exigencias medioambientales.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner