www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Casi una cuarta parte de las ofertas de trabajo cualificado en España  está dirigida a técnicos de Formación Profesional. Así lo desvela un  informe de la empresa de recursos humanos Adecco. Los puestos con más  demanda son los de fabricación mecánica, electricidad y electrónica y  administración.

El 21% de las ofertas de trabajo reclaman a titulados en Formación Profesional en España

Casi una cuarta parte de las ofertas de trabajo cualificado en España está dirigida a técnicos de Formación Profesional. Así lo desvela un informe de la empresa de recursos humanos Adecco. Los puestos con más demanda son los de fabricación mecánica, electricidad y electrónica y administración.  

Un informe de la empresa Adecco destaca que el 21,5% de la oferta de trabajo cualificado en España está dirigida a técnicos de Formación Profesional, tanto en grados medios como superiores. El porcentaje ha aumentado ligeramente con respecto al año anterior.



Según el informe de Adecco, los puestos de fabricación mecánica, electricidad y electrónica y administración concentran las ofertas de empleo, con un 54,7% de los trabajos dirigidos a la Formación Profesional. El sector que ha experimentado un mayor incremento de ofertas en el último año ha sido el de hostelería y turismo que suma el 6,2% de las ofertas.

Por ocupaciones, técnico de mantenimiento recaba el 19,6% de las ofertas y garantiza más posibilidades de inserción laboral, seguido de operario especializado con el 10,3%, administrativo, con el 8,8% y técnico de producción, con el 5,7%.

Por comunidades, Cataluña (18,77%), Madrid (18,04%) y País Vasco (14%) concentran la mayor parte de la oferta de empleos para titulados en Formación Profesional. Por el contrario, son menos reclamados los titulados en Formación Profesional en La Rioja (0,93%), Extremadura (1,07%) y Cantabria (1,42%).

Las carreras con más salida

La empresa de recursos humanos Randstad ha elaborado otro informe en el que estudia las carreras con más salidas profesionales. Este estudio señala que los ingenieros industriales con conocimientos en comercio exterior serán los profesionales más solicitados en 2015.

El citado informe señala que ingeniería industrial, Administración y Dirección de Empresas (ADE) e informática son las carreras con más proyección laboral. Sin embargo, Medicina o Derecho, carreras que tradicionalmente contaban con un buen acceso al mercado laboral ofrecerán menos alternativas en 2015.

Mejoran las perspectivas de contratación en los sectores de la construcción y la industria (concretamente automoción y alimentación) y se mantendrá en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) donde se prevén 700.000 vacantes hasta 2015 en la Unión Europea.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner