www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Redtrabaj@.Redtrabaj@ es la página web de empleo que sustituirá, en breve, a la actual web del Inem. Entre los servicios que ofrecerá no se encuentra la búsqueda de empleo.  

Aunque lo habían anunciado como el proyecto estrella del Ministerio de Trabajo, y pretendían emular a las grandes bolsas de empleo europeas gubernamentales, lo cierto es que Redtrabaj@, el nuevo portal de empleo que sustituirá al actual inem.es, no ofrecerá la posibilidad de intermediar entre candidatos y empresas.



Las empresas podrán colgar sus ofertas a modo informativo, y los trabajadores sus currículos para que sean visibles para las empresas, pero no habrá modo de intermediar entre uno y otro como las actuales bolsas de empleo.

La razón de que esta “bolsa de empleo” sólo sirva para informar y no para intermediar, radica en que las Comunidades Autónomas se han negado a compartir su información con el resto de regiones.

Lo que sí podrás hacer es agilizar todos los trámites que habitualmente haces en la oficina física, ya que podrás solicitar la prestación por desempleo desde el portal.

Si todos los plazos y trámites se cumple, Redtrabaj@ echará a andar la próxima semana.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner