www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Las cooperativas de iniciativa social ENTORN y 6tell han aprobado recientemente un acuerdo de fusión votado por unanimidad del 100% por todos los socios. Con el nombre de Servicio a las Personas Encís, se convierte en la cooperativa catalana mixta de trabajo y de consumo de servicio a las personas más grande de Cataluña, según ha informado la organización.  

Sumadas, las dos cooperativas cuentan con 500 profesionales, 34 socios de trabajo y facturan cerca de 10 millones de euros. La estrategia de crecimiento de Encís, con sede social en Manresa (Bages), pasa por doblar la facturación hasta los 20 millones de euros y por crear 500 nuevos puestos de trabajo, hasta conseguir una cifra total de empleados -directos e indirectos- que rondará los mil trabajadores, en tres años.



La nueva cooperativa, que a través de sus sedes en Barcelona y Manresa llegará a todo el territorio catalán, gana fortaleza en gestión, organización, capacidad de respuesta y de inversión.

Avalada por más de 20 años de experiencia, nace con el objetivo de ampliar y captar nuevos clientes ofreciendo servicio a 150.000 usuarios de Cataluña y las Islas Baleares.

Entre sus servicios destacan la gestión de equipamientos sociales (casales de la tercera edad, bibliotecas, proyectos destinados a los jóvenes o escuelas infantiles) y el desarrollo de programas socioeducativos y culturales destinados a las personas, la Administración Pública, las empresas, las entidades de ocio y las asociaciones en general.

En el campo de los servicios a la infancia prevé posicionarse como el primer operador de escuelas infantiles de Cataluña. La cooperativa también busca ampliar los servicios que ofrece a sus socios de consumo, llegando a las más de 17.000 personas vinculadas a las 180 entidades del Movimiento Laico y Progresista.

Por lo que hace referencia a los planes de expansión, en un periodo de tres años prevé traspasar fronteras a través de alianzas locales y proyectos de intercooperación con operadores de Sudamérica.

Nuevo modelo empresarial

El modelo empresarial de Encís tiene la voluntad de contribuir en la transformación social a través de la gestión de proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida de las personas creando relaciones de cooperación con las administraciones públicas.

La idiosincrasia de Encís viene marcada porque es una empresa de iniciativa social y sin ánimo de lucro, y esto le permite especializarse en responder las necesidades sociales desde la máxima calidad, generando ocupación y riqueza allí dónde lleve a cabo sus proyectos, combinando los recursos de los diferentes agentes para lograr los mejores resultados con el mínimo gasto.

Aún la nueva cooperativa no dispone de web pero sí la antigua Entorn que tiene una bolsa de trabajo al igual que 6Tell que dispone de ese mismo apartado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner