El gerente general de MTV Stephen Friedman calificó la posición del TJ como “una evolución natural de cómo nos conectamos con nuestro público”.
La cadena ha identificado a 18 candidatos potenciales y le está pidiendo al público que encuentre dos más. Los 20 aspirantes competirán en una serie de retos en línea este verano en los que mostrarán sus personalidades y demostrarán cómo se conectan con sus seguidores en Twitter.
Cinco finalistas terminarán competiendo en un programa que se transmitirá en vivo el 8 de agosto, cuando los fans decidan quién se merece el trabajo.
“Esperamos que esta persona sea dinámica, agradable y enérgica, un entusiasta dentro del mundo de los medios social”, dijo Dave Sirulnik, el ejecutivo que supervisa el concurso. “Alguien que represente al público tomando sus pensamientos y preguntas y… a través de un constante diálogo con ellos, sea capaz de traer esas preguntas aquí, a la gente que hace MTV”.
El nuevo Twitter Jockey informará sobre eventos como los Premios MTV a los Videos Musicales en septiembre y aparecerá en televisión periódicamente.
“Aunque no estará en pantalla del mismo modo en que estuvieron los VJs, siempre estará presente”, dijo Sirulnik.
Friedman, por su parte, expresó que “Twitter y Facebook nos permiten tomar mejores decisiones” y que espera que esto beneficie “tanto a la cadena como al público”.
A partir del lunes los televidentes pueden postularse a sí mismos o a sus amigos favoritos de Facebook para el trabajo. El TJ de MTV tendrá su sede en Nueva York y conllevará un salario de seis cifras.