spot_img

La mayoría rechaza participar en la campaña agrícola de Lleida

Según El Confidencial.com, la Consejería de Trabajo envió el pasado mayo una carta a 8.000 desempleados de esa provincia en la que les ofrecía un empleo para recoger fruta y, así, no tener que acudir como cada año al cupo de extranjeros contratados. De esos 8.000 parados de Lérida, sólo 1.000 respondió afirmativamente a la oferta, mientras 7.000 optaron por descartarla.

«Se ha dado la circunstancia, este año, que las 8.000 cartas enviadas por la administración sólo 1.000 parados han respondido que quieren trabajar en la fruta, un sector de actividad muy duro, pero mejor remunerado que los 800 euros del paro», aseguró a ese medio un respondable sindical agrario de esa provincia.

El año pasado, la Generalitat envió 22.000 cartas, incluyendo a parados de la construcción, pero este año limitó la oferta al sector agrícola. A pesar de ello, la Generalitat preveía pocas contrataciones en origen. Esos puestos los están cubriendo, principalmente, trabajadores latinoamericanos, magrebíes y subsaharianos.

Related Articles

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,287FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page