spot_img

La indemnización por despido podría ser diferente en función del perfil del trabajador

La indemnización por despido podría ser diferente en función del perfil del trabajador, según el proyecto en el que está estudiando el Ministerio de Trabajo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, apuntó durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso que apuesta más por un modelo enfocado hacia un “despido restaurativo y disuasorio”.

De esta forma, la indemnización por despido estaría más relacionada con la situación con la situación del trabajador y las dificultades que podría encontrar para su reincorporación la mercado laboral.

La indemnización por despido se alejaría del modelo clásico

Las palabras de la titular de Trabajo, según expuso, van en la línea del debate que se está produciendo en el seno de la Unión Europea sobre la conveniencia de arbitrar un modelo que tenga en cuenta las circunstancias del trabajador que pierde su puesto.

En este sentido, añadió a modo de ejemplo, el caso de un trabajador con 58 años y no mucho tiempo de cotización.

“¿Este trabajador no merecería que su indemnización sea mayor por la razón de la edad que tiene?”, planteó Yolanda Díaz durante su intervención en la Comisión.

Teniendo este planteamiento, la indemnización ante un despido improcedente se alejaría de la “formulación clásica” ligada directamente a una serie de días por año trabajado.

La ministra de Trabajo reconoció su conformidad a regresar a los 45 días por año trabajado, en lugar de los 33 actuales, pero remarcó que “la doctrina está caminando en otra dirección más provechosa”.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page