www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Pleno del Consell ha valorado un informe de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que recoge un conjunto de instrucciones para intensificar el control y la transparencia en materia de contratación y gestión de personal del sector público de la Generalitat.  

Las citadas instrucciones, aprobadas mediante resolución del conseller de Hacienda del 14 de abril, establecen cauces y criterios homogéneos en la aplicación de las medidas de control y publicidad activa de los diferentes entes de la Generalitat.



El nuevo decálogo incluye tres instrucciones orientadas a la publicidad y control en el cumplimiento de obligaciones legales de los entes en materia de personal. Para ello, se establece la publicación de los procesos selectivos del personal fijo y de la constitución de bolsas de trabajo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), así como la publicidad de las retribuciones del personal en sus páginas web antes del 31 de mayo de 2016. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Se trata de la primera vez que se va a dar publicidad al número de personal de plantilla de los entes y las retribuciones totales que se pagaron en 2015, todo ello garantizando el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.

Esta actuación viene a complementar la reciente publicación en el DOCV de las tablas retributivas del personal de la administración del Consell y de la que próximamente se realizará de las relaciones de puestos de trabajo.

Entre los preceptos en materia de personal se incluyen una serie de medidas para realizar un seguimiento de las obligaciones legales del personal que ocupa puestos de carácter directivo, además de articular nuevas instrucciones de publicidad activa. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

De esta forma, las Subsecretarías de las consellerias de adscripción de los entes remitirán a la Secretaría Autonómica competente en materia del sector público antes del 31 de mayo de 2016, un informe de situación sobre la obligación de este personal de presentar las declaraciones de bienes y actividades.

Asimismo, se establece que los entes publicarán en el DOCV todo nombramiento o contratación de personal que ocupe puestos de carácter directivo en el plazo de 20 días desde que se efectúe el nombramiento o contratación.

Se adopta una instrucción en materia de control, seguimiento e impulso del principio de igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, los distintos entes deberán comunicar a la Secretaría Autonómica competente los planes de igualdad que tienen aprobados o el calendario previsto para su aprobación. A su vez, se deberá impulsar la representación paritaria en la composición de los tribunales u órganos técnicos de selección.

En cuanto a las medidas previstas en materia de contratación, se incide en aquellos aspectos en los que la Sindicatura de Cuentas y la Intervención General de la Generalitat han detectado mayores incidencias en 2014 y 2015.

Por una parte, la remisión en tiempo y forma de la información al Registro Oficial de Contratos de la Generalitat y a la Sindicatura de Cuentas, garantizando así la transparencia y el conocimiento de la gestión por parte de los ciudadanos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner