www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha asegurado, sobre la plantilla docente para el próximo curso, que su departamento "no va a dejar de cubrir bajas, ni de contratar, ni va a despedir a nadie".  

En una entrevista concedida a Europa Press, la titular de Educación ha explicado que, dado el crecimiento vegetativo de alumnado que se espera para el próximo año lectivo, se debería contratar a 1.000 docentes para cubrir las necesidades de los centros.

Lo que se va a hacer, ha matizado, es “realizar un cálculo de lo que significaría incrementar el horario lectivo de 18 a 20 o a 21 horas” en Secundaria, ya que, a partir de ahí, “bajaría el numero de profesores que se necesitarían y, de acuerdo a esto, se contratará”. “No vamos a dejar de cubrir bajas, ni de contratar, ni vamos a despedir a nadie, porque entonces necesitaríamos más de un millar de docentes”, ha argumentado la consellera.



En este sentido, ha señalado que los miles de interinos que cesarán el 31 de junio a causa del decreto de medidas de ajustes del Consell volverán en septiembre porque, de lo contrario, la cifra de docentes que serían precisos, “sería mucho mayor”, ha insistido.

La consellera ha atribuido el “tremendo” crecimiento de estudiantes a que alumnos que antes abandonaban el sistema educativo ahora se quedan en él porque “la situación del mercado laboral es muy complicada”. De hecho, de un año a otro se ha registrado un aumento del 11 por ciento del alumnado de Formación Profesional y de un 5 por ciento en Bachillerato.

Además, María José Catalá ha defendido la propuesta de ampliación horaria en Secundaria realizada a los sindicatos, ya que la Valenciana es “una de las pocas comunidades autónomas que no ha determinado ya esa subida y todas lo están haciendo por necesidad”.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner