www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La iniciativa se enmarca dentro del programa "Talento Solidario", destinado a impulsar a profesionales interesados en trabajar en el llamado tercer sector. Cada uno de estos doce profesionales trabajará para un año en una ONG, seleccionada por la Fundación Botín.  

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín trata de casar a doce profesionales con otras tantas ONG’s y fundaciones, cuyos proyectos han resultado seleccionados en la VI edición de esta iniciativa.



Esos doce proyectos que han sido elegidos por la Fundación, de entre un total de 452 que se presentaron, se centran en la atención a discapacitados, enfermos y personas mayores, la inserción sociolaboral y asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social y la cooperación internacional. Y, con ellos sobre la mesa, ahora la Fundación busca a otros doce profesionales que estén desempleados y que tengan interés por trabajar en alguno de estos ámbitos. Los elegidos, en la fase que ahora se abre, se incorporarán el 1 de octubre.

Se pueden presentar, hasta el 10 de junio, todos aquellos profesionales cualificados que acumulen una experiencia laboral de, al menos, cinco años y que en este momento estén en situación de desempleo. Para hacerlo, basta con entrar en la web de la Fundación Botín y seguir los pasos que ahí se indican.

Los perfiles profesionales más demandados para los proyectos seleccionados son: gerente o coordinador de proyecto, responsable de captación de fondos, desarrollador de plataformas e-learning, técnico en gestión de proyectos y pedagogo.

La Fundación Botín invertirá cerca de 400.000 euros en incorporar a cada uno de estos trabajadores, a los que también ofrecerá formación y asesoría. De esa cifra total, se destinará un máximo de hasta 40.000 euros a subvencionar el sueldo de cada profesional contratado, por un periodo de un año y con la posibilidad de sufragar una segunda anualidad.

Más de 1,8 millones de personas se han visto beneficiadas, de forma directa e indirecta, gracias a los 64 proyectos sociales innovadores puestos en marcha por el programa Talento Solidario en sus seis años de actividad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner