spot_img

El SOC aprueba dos programas de empleo para beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI)

Los dos programas aprobados son «Trabajo y Formación para personas beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción», que se llevará a cabo en colaboración con las administraciones locales, y «Acciones de orientación y acompañamiento a la inserción de la Red de Orientación para el Empleo», según ha informado en un comunicado el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat.

El primer programa, con un presupuesto de 10,8 millones, prevé formar e insertar en el mercado laboral a unas 1.340 personas beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Las mujeres con cargas familiares, los jóvenes de 18 a 30 años y las personas de más de 40 años, así como aquellas que estén a punto de agotar el periodo máximo de cobro de la prestación (60 meses) son los objetivos prioritarios de este programa.

Las actuaciones destinadas a formar a este colectivo las llevarán a cabo los ayuntamientos y los consejos comarcales, o organismos autónomos o entidades que dependan de ellos y facilitarán la práctica laboral de los participantes, además de ofrecer formación.

Así, el SOC financiará el salario máximo a los beneficiarios, un máximo de 850 euros al mes con dos pagas extras y los gastos de la cotización empresarial a la Seguridad Social.

El segundo programa, al que se destinan 6,2 millones de euros, tiene previsto beneficiar a un mínimo de 18.900 personas en situación de paro con acciones de información, asesoramiento y de orientación para mejorar la empleabilidad de estos desempleados.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page