spot_img

La empresa Garnica Plywood creará 500 puestos de trabajo en su sede de Fuenmayor (La Rioja)

La firma Garnica Plywood en Fuenmayor está inmersa en un plan de expansión y crecimiento para los próximos cinco años en La Rioja, en los que creará unos 500 empleos hasta llegar a los 1.400.

 

Así lo ha explicado el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en su visita a las instalaciones de la planta riojana de Fuenmayor, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER); y el presidente y el director industrial de la firma, Pedro Garnica y Bruno Martínez, respectivamente.

 

Ceniceros ha resaltado la proyección internacional y el crecimiento de este grupo que, junto a la ampliación del empleo, prevé también realizar nuevas inversiones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El presidente del Gobierno riojano ha subrayado también la capacidad de Garnica Plywood para convertir «un pequeño aserradero familiar ubicado en la localidad riojana de Baños de Rio Tobía en un referente mundial en la producción de tablero contrachapado proveniente de plantaciones sostenibles«.

 

Ha recordado que este grupo empresarial cuenta actualmente con más de 850 trabajadores en sus 6 centros de trabajo ubicados en La Rioja, León y en la población francesa de Samazan. Y si quieres trabajar en Garnica Plywood, puedes enviar tu currículum y ver sus ofertas de empleo aquí.

 

Los tres centros riojanos, ubicados en Logroño, Baños de Río Tobía y Fuenmayor, ocupan al 54 % de su plantilla total, lo que supone más de 470 empleados.

 

La firma prevé invertir más de 10 millones de euros anuales en aumentar su producción de tablero y productos de valor añadido, en I+D+i y en prevención de riesgos laborales.

 

En la planta de Fuenmayor, recientemente ampliada, las próximas actuaciones se centrarán en dos nuevas líneas, de perfilado y de impresión digital, y en la adquisición de una nueva prensa con las que incrementar su capacidad de producción.

 

Del mismo modo, las inversiones realizadas recientemente en la nueva línea de acabado, por un total de 3 millones de euros, se han centrado en aumentar la eficiencia y la calidad de dos de sus productos de valor añadido como son los tableros barnizados y pintados.

 

Esta nueva actuación ha generado 20 nuevos empleos en la planta de Fuenmayor. En 2017, la producción de la empresa se situará en torno a los 300.000 metros cúbicos de contrachapado y se prevén una ventas de 200 millones de euros.

 

En torno al 65 % del volumen total de tablero contrachapado producido por el grupo es fabricado en las plantas riojanas. Actualmente, el grupo está presente en más de 40 países a los que vende el 93 % de su producción.

 

Sus principales mercados son Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos, pero su objetivo es llegar a otros países europeos y del resto del mundo.

 

El Gobierno riojano, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha apoyado la expansión de esta empresa en esta comunidad, a la que ha concedido 3,9 millones de euros en subvenciones por unas inversiones aprobadas de más de 28 millones de euros.

 

Si quieres encontrar trabajo en La Rioja, puedes visitar nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,114FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page