10.6 C
New York
martes, octubre 19, 2021

Buy now

spot_img

La empresa Egoin creará 100 puestos de trabajo en Legutio (Álava)

- Advertisement -

La empresa Egoin creará 100 puestos de trabajo en Legutio (Álava) tras la adquisición de la antigua fábrica de Icoa en este municipio.

De esta forma, la empresa busca consolidarse como el mayor productor nacional de madera contralaminada y que generará alrededor de 100 puestos de trabajo directos.

Esta adquisición va a permitir a la empresa dar un «importante salto» en su capacidad de producir madera contralaminada para la construcción al pasar de los 22.000 metros cúbicos actuales a los 52.000, según ha informado Egoin este lunes en una nota de prensa.

Las obras de remodelación de las instalaciones ya han arrancado. Las primeras máquinas se instalarán este trimestre y los trabajos se extenderán durante todo el año 2022. La puesta en marcha de la nueva planta productiva se prevé para el primer trimestre de 2023.

Aunque es muy pronto para optar a estos planes en los que la empresa Egoin creará 100 puestos de trabajo en Legutio (Álava), puede servir de pista que visites su web aunque no hemos encontrado un apartado específico con ofertas de empleo

En la actualidad Egoin cuenta con dos plantas, una en Ea (Vizcaya), donde está su sede social, y otra también en Legutio. Con la compra de la antigua fábrica de Icoa, propiedad de Recticel Ibérica, en la citada localidad alavesa Egoin «da un paso determinante para consolidar su posicionamiento en el sector de la construcción en madera» manteniendo su firme compromiso con el medioambiente y su apuesta por la materia prima local, ha indicado el CEO de esta compañía, Unai Agirre.

En la actualidad, el grupo cuenta con 32.000 metros cuadrados de superficie productiva repartidos entre sus plantas de Egoin Natxitua en Ea (15.000 metros cuadrados) y de Egoin Goiain Legutio (17.000 metros cuadrados). Asimismo, dispone en total de una capacidad productiva de 22.000 metros cúbicos, de los cuales 14.000 corresponden a la tecnología de madera CLT y 8.000 a madera laminada.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en el País Vasco aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page