www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La firma especializada en la fabricación de pavimentos y revestimientos  cerámicos Grespania, con plantas de producción en Castellón y Nules, pondrá en  marcha “a principios del mes de junio” su nueva fábrica de baldosas  ubicada en Moncofa, un proyecto que va a suponer un desembolso de “25  millones de euros” y la creación de “50 nuevos puestos de trabajo,  distribuidos tanto en los departamentos de producción como comercial y  márketing”.

La empresa de cerámica Grespania creará 50 puestos de trabajo en Moncofa (Castellón)

La firma especializada en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos Grespania, con plantas de producción en Castellón y Nules, pondrá en marcha “a principios del mes de junio” su nueva fábrica de baldosas ubicada en Moncofa, un proyecto que va a suponer un desembolso de “25 millones de euros” y la creación de “50 nuevos puestos de trabajo, distribuidos tanto en los departamentos de producción como comercial y márketing”.  

Así lo ha anunciado a El Periódico del Mediterráneo el presidente y consejero delegado de Grespania, Luis Hernández, quien se muestra orgulloso de la apuesta de la empresa por “una tecnología totalmente innovadora” y que se comercializará bajo la marca Coverlam.



Se trata del proceso de producción en continuo, un sistema que empieza ahora a extenderse por el mundo y que permite la fabricación de las denominadas maxipiezas, es decir, láminas cerámicas de “más de 1×3 metros y de muy reducido espesor”, lo que requiere un tratamiento “absolutamente distinto de las materias primas y del proceso de producción”. Serán entre, en total, 1 y 1,5 millones de m2/anuales. [Solicita información sobre cursos de fomación a distancia]

Preguntado sobre por qué la firma apuesta por invertir en Castellón en un momento en el que se habla de globalización y de la necesidad de acercar la fabricación a los mercados de consumo, Hernández subraya: “El producto aporta las ventajas de su reducido espesor, lo cual abarata el transporte y facilita el manejo”. Por otra parte, “reúne otras características de tipo técnico, como la facilidad de corte y de manipulación, lo que convierte a Coverlam en un producto idóneo para la renovación”. Y por último, permite usos fuera de los tradicionales de la cerámica, como encimeras de mármol o material para fachada.

Todo ello, ligado a que es un producto “innovador, necesita de unos servicios industriales y de materias primas que en otras zonas sería más difícil de obtener que en un polo de concentración cerámica tan importante como el de Castellón”, defiende.

Para ello, la compañía ha aprovechado una nave industrial que ya tenía en Moncofa y la ha transformado por completo para albergar el nuevo proyecto. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Para trabajar en Grespania, debes visitar esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner