www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad Prodetur, tiene previsto lanzar una nueva convocatoria del proyecto 'Pr@xis' con el objetivo de "mejorar la competitividad de las empresas sevillanas" a través de la contratación de jóvenes titulados que prestan servicios avanzados a las pequeñas y medianas empresas (pymes) como 'gestores de innovación'.  

Según ha informado la institución provincial sevillana en un comunicado, la Diputación invertirá en ese proyecto un total de cuatro millones de euros del remanente presupuestario del ejercicio 2011 incorporado al actual ejercicio, y destinado a políticas de creación de empleo.



   Con esta inversión, la Diputación prevé la contratación de 240 nuevos gestores de innovación, cuyas competencias profesionales “deberán estar mayoritariamente comprendidas entre las más demandadas por las empresas en las anteriores ediciones del programa, esto es, en las áreas de Nuevas Tecnologías; Marketing; Protección de Datos, y Recursos Humanos”. No obstante, el equipo de gestores de innovación será “multidisciplinar”, al objeto de “dar respuesta a todas las necesidades planteadas por las pymes”.

   Por otra parte, el ‘Pr@xis’, destinado originalmente a jóvenes universitarios recién titulados, ampliará su oferta en esta nueva convocatoria a los jóvenes procedentes de la Formación Profesional de los ciclos formativos medio y superior.

   Según las cifras proporcionadas por la Diputación, desde que se pusiera en marcha este programa, hace tres años, han sido 239 los titulados universitarios que se han incorporado al mercado laboral, al menos durante seis meses, con titulaciones tan diversas como informática, administración y dirección de empresas, química, técnicos agrícolas, derecho, empresariales o industriales, entre otras.

   Además, se han desarrollado 7.655 servicios avanzados en las 1.150 empresas atendidas en la provincia, que “se han beneficiado de un amplio abanico de servicios avanzados en áreas como calidad, cooperación empresarial, económica financiera, eficiencia energética, internacionalización, marketing, medio ambiente, innovación, gestión, producción y recursos humanos”.

   En palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la institución provincial ha decidido “apostar deicidamente” por este programa, ya que, “por un lado, se estimula a las empresas para que emprendan actuaciones innovadoras que mejoren su competitividad mediante la oferta, totalmente gratuita, de servicios avanzados; y, de otra parte, se favorece la formación e inserción laboral de los jóvenes de los municipios sevillanos, necesarias hoy más que nunca”.

CON LA COLABORACIÓN DE 35 MUNICIPIOS

   Para la consecución de estos dos objetivos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha contado con la colaboración de 35 municipios de la provincia, cuyos ayuntamientos han facilitado la ubicación de las 59 oficinas ‘Pr@xis’ puestas en marcha durante estos tres años en sus respectivos territorios.

   Los jóvenes participantes en ‘Pr@xis’ desarrollan los servicios avanzados a empresas agrupados por equipos multidisciplinares en oficinas ubicadas en los municipios participantes, en ámbitos como la información empresarial, el desarrollo tecnológico, la calidad industrial, el diseño industrial o la cooperación e internacionalización de las empresas.

   Según la Diputación, “la base de este programa se asienta, por tanto, sobre elementos que favorecen el cambio hacia un nuevo modelo económico innovador y sostenible, cuyo común denominador reside en el valor innovador del que se benefician las empresas de la provincia, y en la capacidad de crear empleo en personas desempleadas altamente cualificadas”.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner