21.6 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

La crisis eleva el interés por cursar un master

- Advertisement -

El tema tratado en este desayuno informativo ya había sido estudiado antes por UPC School y las cifras fueron contundentes: un 40 % de las personas interesadas en programas de formación del área de Arquitectura, edificación y urbanismo están actualmente sin trabajo. En cuanto al área de Gestión y organización empresarial, el porcentaje se sitúa en un 20 %. En Tecnologías de la información y la comunicación, los interesados en paro llegan hasta un 25 %. El porcentaje más bajo lo encontramos en Sostenibilidad y medio ambiente, con un 15 % de parados en esta área. De hecho, ya os hemos comentado que han puesto en marcha un programa de becas para desempleados que se llama Talent Help.

La principal conclusión del citado encuentro es que ahora nos interes más que antes realizar un máster, notándose un importante aumento del peso de estos títulos en tiempos de inestabilidad como la que vivimos. Además, realizar un máster no es sólo una forma de mejorar la formación sino, en algunos casos, requisito para mantener un puesto de trabajo.

En relación a la influencia que haber pasado por una Escuela de Negocio puede tener para un trabajador,  se aclaró que estos centros no venden una carrera profesional, ofrecen experiencias para dar forma a una carrera profesional. En este aspecto, se constató la delicada situación que se vive en relación a la demanda de trabajadores por parte de las empresas. «Las empresas nos siguen demandando perfiles de todo tipo, pero menos», delcaró Francisco Cerdá, representante de IE.

La cooperación académica de las escuelas españolas con centros extranjeros también fue analizada por los asistentes como uno de los factores clave para atraer alumnos. “Los alumnos ven estas oportunidades como un complemento perfecto”, señaló Vanessa Izquierdo, del Centro de Estudios Garrigues.

Si tú estás interesado en realizar uno de estos Máster que mejoren tu formación y perspectivas laborales, te recordamos que hasta el 26 de marzo puedes solicitar una de estas becas Talent Help! que la UPC ha convocado para desempleados. Puedes obtener información de los cursos aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,410FansMe gusta
80,393SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page