spot_img

La crisis del euro abre oportunidades de trabajo en el Banco Central Europeo

//

Un portavoz del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado la contratación de 40 personas para hacer frente al incremento de trabajo provocado por la crisis de deuda, una cifra que el sindicato de la institución puede considerar insuficiente, de tal manera que se confirmaba una información publicada hace unos dias por el diario alemán Die Welt.

El sindicato IPSO, el único reconocido en el BCE y que representa a más del 40% de los 2.600 trabajadores (de los cuales 1.200 son trabajadores fijos), se queja desde hace varios meses de la degradación de las condiciones y del exceso de trabajo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, reconoció la existencia de casos de agotamiento en julio y prometió reaccionar. No es seguro que las contrataciones anunciadas este martes sean suficientes para el sindicato. En julio, IPSO planteó negociaciones sobre la contratación de entre 50 y 60 personas y consideró esta cifra de «solo un mínimo» y exigió «una revisión completa» de la situación.

De cualquier forma, podéis ver en este enlace que ya hay vacantes que van dirigidas fundamentalmente a titulados en carreras económicas si bien desde Portalparados, hemos echado un vistazo a la web de empleo del BCE y allí nos encontramos con otras oportunidades.

Según indica la propia web, el Banco Central Europeo, con sede en Frankfurt, ofrece varios programas para recién titulados, programas de becas, o de trabajadores freelance. Sobre el perfil profesional, suelen ofertar trabajo para responsables de recursos humanos, de finanzas, de auditorías, de asesoría legal, de comunicación periodística, de expertos en nuevas tecnologías y arquitectos. También necesitan personal de secretaría, de administración y de servicios. Podéis comprobar todos los programas de contratación que tienen en esta otra web.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,391FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page