spot_img

La Corporación Mondragón prevé la creación de 1.000 empleos en 2015

Javier Sotil, presidente de la Corporación Mondragón, ha situado el objetivo de la compañía para este año en cuanto a creación de empleo en el millar de nuevos contratos y ha destacado que la innovación «está en las personas y el objetivo es canalizarlo para producir más valor».

De alcanzar esa cifra, Mondragón duplicaría este año el ritmo de creación de empleo de 2014, lo que es indicativo de que la economía se está recuperando en el País Vasco pero también, y sobre todo, una consecuencia del cambio de estrategia de este grupo empresarial, tras superar el cierre de las que eran dos de sus cooperativas más emblemáticas: Fagor y Edesa.

Sotil daba a conocer su estimación hace unos días en el Palacio Euskalduna de Bilbao, durante el transcurso de unas jornadas sobre empleo y cooperativismo. Allí también pronosticó que si «las cosas se hacen bien, las centras y el mercado te acompaña… al final eso redunda en puestos de trabajo».

Tras recordar que el cooperativismo es también un «mundo que vive de los negocios» y que debe ser competitivo, Sotil ha incidido en que «en eso tan pragmático debemos ser innovadores, tenemos que ser capaces de internacionalizar, elaborar modelos de gestión productivos, introducir tecnología».

El optimismo de Sotil coincide con las buenas previsiones que ha difundido la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi (Erkide), en la que también está integrada la propia Corporación Mondragón. Según Erkide, las cooperativas vascas registrarán este año un 7% de incremento en su facturación aunque, de seguir como hasta ahora, el año puede acabar mejor de lo previsto. En el primer cuatrimestre, la subida fue del 11% con respecto al año anterior y se generaron 342 empleos.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,444SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page