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Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

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Así lo ha anunciado la compañía que también ha confirmado el aumento de producción en la planta madrileña a partir del mes que viene. Además, la mejoría de la demanda de las furgonetas que fabrica en Valladolid podría suponer que se acorte el ERTE actual, que prevé paradas de actividad hasta el 31 de julio.

Iveco ofrecerá trabajo a 180 personas en Madrid

Así lo ha anunciado la compañía que también ha confirmado el aumento de producción en la planta madrileña a partir del mes que viene. Además, la mejoría de la demanda de las furgonetas que fabrica en Valladolid podría suponer que se acorte el ERTE actual, que prevé paradas de actividad hasta el 31 de julio.  

Iveco, que pertenece al grupo CNH Industrial, y que cuenta actualmente con 2.600 empleados, ha comunicado que contratará a 180 nuevos trabajadores en la planta de Madrid, en las mismas condiciones que establece el convenio laboral vigente para esta factoría.



Este anuncio de nuevas contrataciones llega a la vez que la compañía ha confirmado que la producción de sus camiones pesados Trakker y Stralis en la planta madrileña subirá de 119 a 132 unidades diarias a partir de junio, lo que supone un aumento del 11%. Un incremento de actividad que se produce después del ya registrado durante el mes de mayo, en el que esta fábrica ha pasado de producir 112 unidades diarias a 119, para satisfacer nuevos pedidos.

Por otro lado, Iveco ha señalado que la demanda de la furgoneta Daily, que se fabrica en la planta de Valladolid, ha mejorado; una circunstancia que podría posibilitar la reducción de los días de parada de la producción por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo en los que está inmersa su plantilla desde el 1 de abril y cuya fecha de finalización estaba prevista para el 31 de julio.

Según el plan estratégico de CNH Industrial anunciado el pasado abril, Valladolid dejará de fabricar la Daily en 2016 por el traslado de la producción a Suzzara (Italia), mientras que Madrid perderá la exclusiva sobre el montaje de los vehículos pesados especiales  Trukker y Stralis, que pasará a compartir con la planta de Valladolid. Esta última se ocupará de las cabinas mientras que la planta madrileña asumirá el ensamblaje final.

 


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