spot_img

La contratación a tiempo parcial creció un 4% en febrero, según Trabajo

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la II Edición del Programa ‘Talento Solidario’ promovido por la Fundación Botín, Rodríguez dijo que las cifras recogen los primeros días de aplicación del plan, por lo que «es temprano para hablar de tendencias».

   El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto el pasado 11 de febrero, con lo que los datos solo recogen apenas 20 días de aplicación del plan, tal y como ha recordado la secretaria de Estado de Empleo. «Es muy pronto, aún no tenemos estadísticas consolidadas», explicó.

   Según los últimos datos de paro registrado que facilita el Ministerio de Trabajo, durante el mes de febrero se firmaron 283.176 nuevos contratos a tiempo parcial, de los que 250.428 fueron temporales y 32.738 indefinidos.

ANIMA A LOS EMPRESARIOS

   Así pues, Rodríguez volvió a recordar que las empresas que contraten a jóvenes de hasta 30 años y parados de larga duración a tiempo parcial, con una jornada de entre el 50% y el 75% del tiempo completo, contarán con bonificaciones en las cotizaciones del 100% si tienen menos de 250 trabajadores y del 75% si tienen plantillas superiores. «Esperamos que las empresas aprovechen este nuevo plan de ayudas», añadió.

   Por otro lado, Rodríguez se refirió también a la ayuda de 400 euros mensuales para parados que se incorporen a itinerarios de formación y ha apuntado que ya son alrededor de 5.000 los beneficiarios que se han incorporados a estos programas de orientación y recualificación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,465FansMe gusta
80,536SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page