//
El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas y unos 500 puestos de trabajo podrían ser para españoles, según el presidente de la compañía.
El lote logrado por el consorcio que lidera FCC consiste en el diseño y la construcción de las líneas 4 (naranja), 5 (amarilla) y 6 (púrpura), que constarán de 25 estaciones para las que serán necesarios un total de 64,6 kilómetros de vías de metro, 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie.
La ciudad de Riad actualmente tiene 5,7 millones de habitantes con una proyección de 8,3 millones para 2030.
El metro es una solución a los problemas de tráfico diarios, con 7,4 millones de desplazamientos, de los cuales sólo el 2% se realiza actualmente en transporte público, destaca FCC en su comunicado.
El Grupo FCC tiene una amplia experiencia internacional en construcción de metros y en su haber figuran, entre otros, la construcción del Metro de Lisboa y las obras de prolongación de la línea 2 del Metro de Atenas.
Actualmente, construye la línea 1 de metro de Panamá, con un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros, el metro de Toronto-York Spadina en Canadá, por un importe total de 304 millones de euros y la construcción del tramo 1 de la línea 5 del metro de Bucarest por un importe de 267 millones de euros.
Si quieres optar a un trabajo en la construcción del metro de Riad, puedes enviar tu candidatura a través de la web de empleo de FCC.