spot_img

La Comisión Europea busca fórmulas para generar empleo en actividades relacionadas con el mar

//

La declaración, firmada en Limasol (Chipre), señala «el gran potencial» de la energía renovable marítima, la acuicultura, la biotecnología marina, el turismo costero y la minería en el fondo marino, y reclama a los gobiernos europeos y a las instalaciones europeas a «establecer las condiciones adecuadas» para su desarrollo.

Para que sea posible el crecimiento y la creación de empleo en lo que han llamado «economía azul», los ministros y el Ejecutivo comunitario apuestan por «el apoyo a la investigación y el conocimiento del medio marino, la formación marítima, la cooperación rentable en materia de vigilancia marítima, mejora de la ordenación del espacio marítimo y la aplicación de la directiva marco sobre la estrategia marítima».

El pasado mes, Bruselas publicó un informe sobre las posibilidades de desarrollo de las economías vinculadas al mar y cifró en 5,4 millones el número de puestos creados por lo sectores vinculados a lo marino. Con una estrategia apropiada, según el informe, la cifra crecerá hasta los 7 millones de empleos de aquí a 2020.

Además, calculó en concreto que el turismo de cruceros podría crear unos 100.000 puestos de trabajo en la Unión Europea en el mismo periodo y estimó un crecimiento de entre el 2% y el 3% en el mismo periodo para el turismo costero. Eso sí, el Ejecutivo comunitario advirtió de que para ello es necesario eliminar los obstáculos a la innovación y la investigación en los sectores marítimo y marino.

Con estos datos en la mano, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha considerado este lunes que «lo mares y los océanos pueden desempeñar un papel decisivo en la recuperación económica de Europa» y ha instado a «aprovechar el potencial de la economía azul europea».

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page