spot_img

La CEOE y las grandes empresas piden una nueva reforma laboral

Los grandes empresarios se reunieron ayer con el presidente de la patronal, Juan Rosell, y coincidieron en que para poder dinamizar el mercado de trabajo y generar empleo es necesario «flexibilizar» la legislación laboral.

Este consejo constituido en febrero como un «lobby» (grupo de presión) para aportar ideas que impulsen la competitividad y el crecimiento de la economía española se reunió hoy por segunda vez, según informó en un comunicado.

El Consejo Empresarial para la Competitividad está formado por los presidentes de Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, MAPFRE, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona e Iberdrola, y el Instituto de la Empresa Familiar.

El grupo aúna a empresas con una facturación equivalente al 35,2 % del PIB español, tiene presencia en todos los continentes y da empleo directo a 1.700.000 personas.

La idea de crear este foro, que tendrá carácter permanente, surgió a raíz del primer encuentro que mantuvieron a finales de noviembre los máximos responsables de 37 empresas españolas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

Related Articles

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,440FansMe gusta
80,208SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page