www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La organización empresarial cree que no debe trasladarse el mensaje de tomárselo con calma ya que eso puede condenar a la persona al paro perpetuo. Al parecer, y según publica la agencia Europa Press, esta puede ser una de las medidas que los empresarios pongan encima de la mesa en la negociación de la reforma laboral. No obstante, ya sabéis que tanto el gobierno como los sindicatos han expresado su rechazo a propuestas de estas características.  

Seguramente cuando en la manifestación de ayer se podían leer lemas como “que no se aprovechen de la crisis”, los convocantes se referían a iniciativas como la que ahora propone la CEOE que se muestra partidaria de reducir las prestaciones por desempleo ya que su cuantía y el tiempo de duración son mayores que en la mayoría de países europeos.



Atención a los datos que, a juicio de la patronal, justifican la propuesta. Estima que el 75% de los parados que se colocan lo hacen en menos de seis meses y el 60% permanece en el paro un sólo mes, mientras que de los parados de más de un año sólo se coloca el 12%.

Pero no se quedan en eso las propuestas de los empresarios. La patronal incluye junto a este punto la “reforma” del salario mínimo y de los mínimos salariales de los convenios. “Somos el único país del mundo que no discrimina un salario mínimo para trabajadores jóvenes y la consecuencia es un paro juvenil del 40%, el doble que la media mundial”.

   En su modelo de reforma laboral, los empresarios también piden “reducir los costes de contratación de los parados” y eliminar la rigidez de los salarios reales en los convenios.

   Todas estas medidas se incluyen dentro de una reforma laboral sin la que será imposible salir de la crisis, según los empresarios. En este sentido, consideran que ésta es la vía para frenar el paro, “el principal detonante del aumento de la deuda pública porque provoca una caída de los ingresos públicos”.

   “Si no se reduce rápidamente el aumento del paro no podemos aspirar a estabilizar el déficit público y si no se estabiliza el déficit público, la subida de impuestos es inevitable”, argumentan.

   Además, la CEOE considera que el paro está detrás de los problemas en el sistema financiero y argumenta que “de poco sirve arreglar los problemas que tienen que ver con el crédito promotor si no se arregla el problema del paro”.

   “Es imprescindible volver a tener una población asalariada con confianza en el futuro y un sistema financiero con confianza en que los préstamos que conceda a la población asalariada serán devueltos”, añade.

En definitiva, la propuesta de la patronal aboga por “liberalizar” el mercado laboral de tal manera que puedan contratar cómo y cuando quieran, con ayudas y sin demasiado control.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner