spot_img

La campaña de la vendimia generará entre 25.000 y 30.000 empleos en Castilla La Mancha

Así lo ha asegurado el responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Ciudad Real, Demetrio Muñoz, que ha recordado que esta provincia cuenta con cerca de 193.000 hectáreas de viñedo, lo que representa el 34 por ciento del total de la superficie destinada a este cultivo en la región.

La vendimia, que se inició a mediados de agosto y que se generalizará en la primera semana de septiembre, proporcionará una media de entre 20 y 25 jornales a cada temporero.

Respecto al salario estipulado en la provincia de Ciudad Real, Muñoz ha indicado que será de 48,93 euros, un 0,7 por ciento más respecto a la pasada campaña, por una jornada de 8 horas de lunes a viernes.

El dirigente agrario ha recordado que la Federación ha elaborado una hoja informativa que contempla éste y otros aspectos de interés para los trabajadores como los incrementos salariales en función de los días trabajados e indemnización por finalización de contrato.

También se hacen algunas recomendaciones sobre los contratos de trabajo y alta en Seguridad Social y alojamientos para trabajadores que se desplacen a más de 100 kilómetros de su domicilio habitual.

.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,204FansMe gusta
80,562SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page