www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Caixa abrirá en enero un Monte de Piedad en Madrid para ofrecer servicios financieros de carácter social, que se ubicará en los bajos de la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), han confirmado a Europa Press fuentes de Microbank.  

//

Este centro será el cuarto Monte de Piedad de La Caixa, además del de Barcelona y de los dos que ha asumido por la integración de Banca Cívica, uno en Tenerife (procedente de Caja Canarias) y otro en Sevilla (de Cajasol), publica ‘Expansión’.



Fuentes de Microbank han explicado  que la apertura en Madrid servirá para “dar respuesta a una necesidad que se ha visto” de personas que tienen problemas para acceder a los productos financieros tradicionales, pero no está prevista por ahora la implantación en más lugares.

Microbank, la entidad de microcréditos del Grupo La Caixa, asumió la gestión del Monte de Piedad de La Caixa cuando se produjo la absorción de Banca Cívica, dado su carácter social.

El funcionamiento de los Montes de Piedad consiste en ofrecer préstamos a cambio de joyas, que se recuperan si se devuelve el dinero en el plazo estipulado y se subastan si se incumple el pago.

El Monte de Piedad de La Caixa aumentó un 17,7% los préstamos concedidos en 2011, con un saldo vivo de 27,12 millones a cierre del ejercicio y casi 12.000 clientes; actualmente, en Madrid solo existe el Monte de Piedad de Caja Madrid.

El espacio que ocupará La Caixa en Madrid será de alquiler, arrendamiento que la entidad catalana se adjudicó este año tras un concurso de la Ceca entre sus asociadas para encontrar un nuevo uso a esas instalaciones, que antes ocupaban oficinas de cajas de ahorros de España que querían tener presencia en Madrid.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner