www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Se suele decir que la belleza abre muchas puertas pero, una vez más, la diferencia entre sexos se hace patente. Mientras que los hombres más atractivos tienen más posibilidades de éxito, la belleza femenina suele ser un pequeño obstáculo a la hora de ir a pedir trabajo.  

Un estudio realizado por economistas de la Universidad de Ben Gurion, en Israel, experimental no real, publicado por la Social Science Research Network, ha llegado a un interesante hallazgo: el atractivo físico suele ser favorable en las entrevistas de trabajo, pero únicamente para los hombres.



   Al parecer, la belleza, en ocasiones, supone un obstáculo para las mujeres. La investigación asegura que una mujer guapa tiene entre un 20 y un 30 por ciento menos de posibilidades de éxito.

   En cambio, un hombre atractivo sólo necesita enviar una media de cinco CV’s para conseguir una respuesta positiva frente a los 11 que han de mandar los menos agraciados. Por lo visto, para las mujeres, la belleza no es un aliado, puesto que las menos guapas recibieron muchas más ofertas que las más atractivas, en este sondeo.

   Aparte, las empresas que seleccionan directamente a sus empleados lo hacen de forma diferente a las que delegan la contratación de sus trabajadores a agencias de personal externas. Las primeras valoran menos la belleza que las segundas. Conclusión, cualquier detalle es importante a la hora de conseguir un empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner