spot_img

La ampliación de las áreas comerciales del Aeropuerto de Barajas, una oportunidad de empleo

//

Todo parte de un dato interesante que es el aumento en un 25% de la zona dedicada al área comercial que pasa de los actuales 19.000 metros cuadrados a los 25.000.

Y por eso, están en fase de estudio los nuevos espacios comerciales que pueden incluir, según este periódico, restaurantes de cocina internacional, una guardería próxima a la zona VIP e, incluso, un spa —en estudio—.

De todas formas, la parte más importante de este espacio estará  gestionado por World Duty Free Group, la antigua Aldeasa, que ha invertido 12 millones de euros y ha logrado la concesión de estos espacios durante siete años por un canon de 753 millones de euros.

A ello se suman otros espacios cuyos concursos aún están abiertos, como sucede con las denominadas tiendas «high Street», enseñas presentes en las calles comerciales de las principales ciudades internacionales, firmas de lujo.

La adjudicación, que se extenderá por cinco años y que se llevará a cabo el próximo mes de octubre, contempla 14 locales de la Terminal 4 y la terminal satélite en los que se instalarán negocios de «delicatessen», prensa, regalos, bisutería, óptica, electrónica o un «Beauty Center». Aparte de estos locales, se colocarán «pop up», espacios de venta itinerantes y más pequeños con periodos de alquiler más reducidos.

Mientras, AENA también proyecta una remodelación comercial de las otras terminales de Barajas, la T1, T2 y T3, con lo que se incrementarán el número de tiendas de 137 a 155. En consecuencia, se van a generar más de 200 nuevos empleos en estas instalaciones en el área comercial mientras que cifran en 5.600 puestos de trabajos los que se van a necesitar para las remodelaciones previstas en el aeropuerto madrileño, entre directos e indirectos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,188SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page