www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La multinacional alemana GFT, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información, creará 150 puestos de trabajo en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida, según el Ayuntamiento, que espera que la compañía inicie su actividad en una primera fase con 40 empleos.  

Fundada en 1987 por Ulrich Dietz, actual CEO del grupo, GFT alcanzó en 2010 un volumen de ventas de 248,26 millones de euros y emplea actualmente a más de 1.300 profesionales en siete países.

Las acciones de GFT cotizan en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt y pertenecen al GEX (German Entrepreneurial Index).

La compañía opera en España desde 1996, donde emplea a más de 850 profesionales y cuenta con sedes en Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona, ciudad desde la que se gestionan las sedes brasileñas de Sorocaba y Sao Paulo.

Además de GFT, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, prevé que se instalen también este año Saltó Tecnological, proveniente del Vivero de empresas; Agrofood, dedicada en la programación en el sector de piensos, que generará seis puestos de trabajo; Axeb Biotechnologia (cuatro trabajadores), e Ilnova diseño industrial, especializada en mecatrónica, con 12 trabajadores.

El Ayuntamiento considera que el parque se consolida como uno de los primeros polos de generación de puestos de trabajo de Lleida.

Actualmente trabajan ya 1.100 personas, con una previsión de llegar a 1.500 antes de final de año, según el Ayuntamiento, que ha cifrado en 600 los empleos incorporados en los dos últimos años en los que el número de empresas ha pasado de 40 a 62.

El rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, desde este lunes presidente del Consorcio del Parque, ha expresado su deseo de profundizar en la investigación universitaria de los del Parque Científico y ha destacado que el futuro de Lleida “pasa por el parque”.

El Consejo de Administración del Consorcio del Parque Científico, integrado por el Ayuntamiento y la UdL, formalizó el lunes el cambio de presidencia del parque, que es produce cada dos años: Àngel Ros pasó el relevo al rector de la UdL.



Los interesados en las oportunidades laborales de esta empresa podéis visitar la web de empleo de GFT.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner