spot_img

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alcobendas tramitó 1.900 ofertas de empleo el año pasado

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alcobendas tramitó 1.900 ofertas de empleo el año pasado, según informó recientemente.

En concreto, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, la entidad municipal dedicada a la formación y orientación de personas para acceder a un empleo de calidad tramitó durante 2021 1.908 puestos de trabajo, favoreciendo que 337 personas fueran contratadas el año pasado. 

“Somos conscientes de que un gran número de empresas no conocen lo que les puede ofrecer la Bolsa de Empleo-Agencia de Colocación municipal, o piensan que no ofrece suficientes perfiles profesionales”, indicó el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Roberto Fraile.

Sin embargo, añadió, “contamos con una base de datos con un amplio abanico de profesionales y brindamos a las empresas la preselección de candidatos de manera totalmente gratuita”.

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alcobendas también aumentó el número de empresas colaboradoras

La efectividad de esta agencia a la hora de conseguir la inserción laboral de los desempleados en el municipio generó un aumento en las empresas de Alcobendas con convenio de colaboración y mayor implicación en el uso de la Bolsa de Empleo para buscar candidatos. 

En este sentido, en 2021 las 93 empresas con Convenio por el fomento del empleo publicaron 431 ofertas de trabajo y contrataron directamente a 192 profesionales.

Actualmente, hay profesiones muy demandadas entre las empresas instaladas en Alcobendas que son difíciles de cubrir por falta de especialización.

Por ejemplo, hay vacantes en perfiles de oficios, como electricistas o fontaneros, en el sector tecnológico y digital, especialización para hostelería, o personal administrativo especializado en contabilidad y fiscal.

El Ayuntamiento destaca que desde el área de Desarrollo Económico y Empleo se trabaja para adaptar, mediante la formación, los perfiles de los desempleados a las nuevas demandas del mercado laboral. 

Pincha aquí para acceder a la página web de la Agencia de Colocación y descubre las distintas herramientas que ofrece.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,234FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page