spot_img

La Agencia alemana de empleo apoyará a España en la lucha contra el paro juvenil

//

La BA prepara para finales de enero próximo una gran conferencia con representantes de las administraciones de trabajo de España, Italia, Portugal y Grecia, así como de países del este europeo, destaca el semanario alemán Der Spiegel en su última edición.

En declaraciones a la revista, Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la agencia alemana, destaca que en sus contactos internacionales se ha perfilado que «varios socios desean un intercambio detallado» de información.

Asimismo recuerda que, mientras Alemania cuenta con la mas baja tasa de desempleo juvenil de la UE con, en otros países en crisis como España esa tasa se eleva prácticamente al 50%, y comenta que el interés se centra en el sistema dual de formación profesional germano.

Becker propone que empresas alemanas ofrezcan en los países en crisis formación profesional dual como lo hacen en Alemania, donde ese tipo de estudios son ofrecidos generalmente por las firmas privadas que tienen así su propia «cantera» de futuros empleados.

Becker se refiere también a la posibilidad de llegar a acuerdos con los países en crisis para mejorar las condiciones marco que posibiliten que los jóvenes reciban ese tipo de formación directamente en Alemania.


 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page