www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha presentado su plan de  empleo 2016 y una nueva iniciativa cuyo objetivo es duplicar en los  próximos dos años el número de mujeres piloto dentro de la compañía

La aerolinea easyJet ofrecerá trabajo a 830 tripulantes de cabina y 310 pilotos en 2016

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha presentado su plan de empleo 2016 y una nueva iniciativa cuyo objetivo es duplicar en los próximos dos años el número de mujeres piloto dentro de la compañía  

En ese plan, la compañía anunció que durante 2016 reclutará a 1.140 empleados, de los que 830 serán parte de la tripulación de sus aviones y 310 serán pilotos, donde quiere potenciar la presencia de las mujeres, que ahora sólo suponen el 5% de sus 2.500 pilotos, mediante uan estrategia a largo plazo..

Las mujeres constituyen por el momento el 6 % de las nuevas incorporaciones de pilotos, una cifra que, de acuerdo con el plan presentado, se doblará al 12 % en un plazo de dos años.

Para lograrlo, easyJet pondrá en marcha una serie de proyectos que incluyen, por ejemplo, resaltar las oportunidades que brinda la carrera de piloto ante diversas audiencias formadas por mujeres bien en colegios u otros grupos juveniles.

La empresa también quiere ofertar diez plazas anuales dirigidas a mujeres dentro de su programa de formación, entre otros planes. [Ver cursos de Auxiliares de distintas especialidades]

El responsable de operaciones de vuelo de easyJet, Brian Tyrrell, señaló hoy que la aerolínea cuenta con “una estrategia a largo plazo” destinada a formar a más mujeres para que se pongan al frente de sus aviones.

“Reconocemos que la proporción de nuestros pilotos que son mujeres es demasiado baja, al igual que también lo es la que existe en la industria en su conjunto”, admitió Tyrrell, según un comunicado que divulga la web de la compañía.

Como parte de este proyecto, este responsable desveló que easyJet “hablará con chicas jóvenes que podrían no habérselo planteado (ser piloto) como una carrera”.

“Se trata de una estrategia a largo plazo, que confiamos en que eventualmente derive en que easyJet reclute, entrene y forme a muchas más mujeres piloto”, indicó.

La compañía desveló además que ha inaugurado de forma oficial un nuevo centro de formación en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres.



Si quieres trabajar en easyJet, puedes visitar su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner