www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) anuncia en su página web la convocatoria del proceso selectivo para la contratación de 11 voluntarios de Naciones Unidas en varios países en vías de desarrollo. Los candidatos tienen de plazo para presentar su candidatura hasta el próximo 16 de septiembre y la duración del contrato está prevista inicialmente para un año.  

El Programa de Voluntarios de Naciones Unidas internacionales establece para cada puesto unas normas de contratación y retribuciones. En cuanto a las condiciones generales, los candidatos que resulten seleccionados firmarán un contrato de voluntario de Naciones Unidas que incluye, según especifica la convocatoria, gastos de viaje, instalación, manutención, vivienda, seguro médico y de vida y reinstalación al término de su contrato.



Los paises y proyectos son los siguientes:

El candidato, de acuerdo con su perfil y experiencia, podrá solicitar hasta tres destinos de la lista, por orden de preferencia.

Abstenerse si no se cumplen todos los requisitos exigidos para los puestos solicitados

REQUISITOS GENERALES PARA PARTICIPAR

  • Estos programas están dirigidos a expertos y profesionales a partir de 25 años, para trabajar en Organismos Internacionales vinculados con la Cooperación al Desarrollo.
  • Titulación académica superior. Se valorará la posesión de master o postgrado especializado en la materia objeto del puesto de voluntario al que se aplica.
  • Experiencia profesional, como mínimo cinco años, en una esfera de interés para la Cooperación al Desarrollo. Se considerará muy especialmente el trabajo en países en vías de desarrollo.
  • Inglés Alto hablado y escrito. Otros idiomas exigibles en función de los términos de referencia de cada  puesto.
  • Cualidades esenciales: motivación, predisposición para el trabajo en equipo, capacidad de adaptación a entornos multiculturales, dotes organizativas y aptitudes de comunicación.
  • Buenos conocimientos de informática, según los términos de referencia de cada puesto.

CONDICIONES GENERALES

•    Período de contratación: un año, renovable por un segundo año. Posibilidades de extensión a un tercero. Es deseable una disponibilidad de dos años para poder desarrollar adecuadamente el conjunto de tareas que se encomienden al Voluntario de Naciones Unidas.
•    Norma de contratación  y retribuciones: las establecidas por el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas para todos los VNU internacionales (ver las condiciones de cada puesto). Los candidatos seleccionados firmarán un contrato de Voluntario de Naciones Unidas que incluye gastos de viaje, instalación, manutención, vivienda, seguro médico y de vida y reinstalación al término de su contrato.

PROCESO DE SELECCIÓN

•    La AECID controlará todo el proceso de  la preselección de candidaturas que reúnan los requisitos para los puestos y las remitirá al Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU) quiénes finalmente decidirán las personas seleccionadas.
•    La AECID contactará con los candidatos preseleccionados a partir del mes de octubre.
•    La incorporación a los puestos se realizará en el último trimestre del 2010

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los interesados deberán CUMPLIMENTAR ELECTRÓNICAMENTE EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE CANDIDATURA así como adjuntar cumplimentado el FORMULARIO DE VOLUNTARIOS DE NACIONES UNIDAS en inglés, seleccionando la tramitación telemática correspondiente al procedimiento “Aplicación de Expertos” que se encuentra en el apartado de “la oficina virtual sede electrónica” de la página web de la AECID: http://www.aecid.es o en el enlace directo: http://www.becasmae.es/login/


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner