19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Jóvenes desempleados podrán estudiar idiomas en el extranjero

- Advertisement -

Según este periódico,los Ministerios de Trabajo, y de Educación tienen previsto iniciar este proyecto “con el fin de aprovechar las oportunidades del sector exterior para crear empleo de calidad y mejorar las condiciones de las empresas españolas para su implantación en otros mercados”.

Así se recoge en el Plan Integral de Política Industrial 2011-2015, que acaba de aprobar el Gobierno.

El Ejecutivo explica también que, con este programa “los jóvenes desempleados, o que se incorporan por primera vez al mercado laboral, tendrán la posibilidad de adquirir un alto nivel en alguno de los idiomas de interés para la internacionalización de la economía”. El documento no especifica cuáles, pero por la importancia de sus ámbitos económicos es fácil suponer que puede tratarse del inglés y otros idiomas de la Unión Europea además del chino, el ruso o el japonés.

En todo caso, el Gobierno se compromete a que los estudiantes reciban una formación mínima de veinte horas semanales en un centro de enseñanza que se incluya en el programa.

Incluso, el Ejecutivo ha previsto dos modalidades de ayuda para los beneficiarios: una para los jóvenes con derecho a prestaciones por desempleo, de cuantía menor pero que incluye la novedad de que puedan cobrar sus prestaciones en el extranjero; otra destinada a cubrir los gastos de estudio y alojamiento de jóvenes que no tengan derecho a las prestaciones por desempleo.

Luego lo que tendremos que ver es si como apunta el propio diario es una forma de eliminar a gente de las listas del paro mientras estén en esos cursos o realmente es una iniciativa útil.

 

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,404FansMe gusta
80,389SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page