www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Entrevista Portalparados.Hoy os ofrecemos una entrevista que hemos mantenido con Jose Manuel Nogueras, Gerente de Talent Search People, dentro de la serie que hemos preparado preguntándonos por las posibilidades de empleo que nos ofrecerá 2014. Nogueras es optimista y vaticina que las Telecomunicaciones e Internet serán los sectores donde se crearán más puestos de trabajo el próximo año.  

//

Portalparados. ¿Con qué perspectivas de empleo trabajan para 2014?



Respuesta.Talent Search People viene de un 2013 que ha sido bueno y en el que hemos superado la cifra de las 500 ofertas de empleo de media mensual. Este año hemos brindado más de 4.800 oportunidades laborales. Hemos abierto una nueva oficina en Lisboa y a medio plazo queremos seguir nuestra expansión por Europa con la apertura de una nueva oficina en otro país de la Unión.

Teniendo en cuenta que de alguna manera podemos llegar a ser un “termómetro” de empleo, las perspectivas para 2014 son optimistas y positivas.

P. ¿Cuáles son los sectores en los que previsiblemente se notará antes la creación de empleo? ¿Qué comunidades previsiblemente llevarán la delantera?

R. Dónde se crea empleo de manera más notable y seguirá así en 2014 es en el sector de las telecomunicaciones y todo lo relacionado con el mundo de Internet. En esta línea de optimismo, varios estudios nos empujan a serlo más. Para 2014 se prevé un mercado laboral con tono positivo en parte gracias al crecimiento de la inversión extranjera.

En cuanto a las comunidades que llevarán la delantera, seguirán siendo Madrid y Cataluña entre otras.

P. ¿Cuáles serán los perfiles más demandados a lo largo del año próximo? ¿Cuáles son los que ustedes manejan en sus ofertas?

R Los perfiles más demandados para el siguiente ejercicio seguirán siendo los vinculados a IT & E-Commerce y perfiles con idiomas. El conocimiento de varios idiomas es y será cada vez más importante. También hay que señalar que la demanda de perfiles comerciales suele ser siempre bastante estable. Todos los negocios necesitan vender.

En Talent Search People ofrecemos más de 500 ofertas de empleo de casi todos los sectores para profesionales relacionados con las áreas de las que somos especialistas: IT & E-Commerce, Finanzas, Comercial/Ventas, Finanzas y Native Speakers. Estamos en búsqueda continua de profesionales como: directores comerciales, key account managers, comerciales técnicos, directores de Marketing, controlers, auditores, directores financieros, programadores web, marketing online y también otros perfiles relacionados con logística, personal de tiendas e importación y exportación.

P. ¿Qué consejos darían a las personas que están en paro y pretenden reorientarse? ¿Por qué formación deberían apostar en 2014?

R. Apostaría por los idiomas como factor diferencial. Por otra parte, si uno quiere seguir en un sector, el cual no está atravesando un buen momento, debe saber que no hay que tener miedo a desplazarse. Hay buenas oportunidades laborales fuera de España, no hay que tener miedo, debemos ir a por ellas. También la formación relacionada con el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles puede ser una buena apuesta.

P. Por su experiencia y ofertas que manejan, ¿hay sectores con menor precariedad laboral o es una tendencia generalizada?

R. Pese a que varios estudios señalan que la precariedad laboral se está elevando de manera generalizada, la gran mayoría de las oportunidades de empleo que nosotros manejamos ofrecen contratos indefinidos. No obstante, también hay que señalar que varios de ellos tienen un período de prueba que suele oscilar los 6 meses.

P. ¿Aconsejarían que la persona que está buscando empleo reduzca sus expectativas salariales?

R. Como todo, depende. Por ejemplo, a los profesionales con perfiles tecnológicos no. Hay sectores en los que si reduces el salario puede que encuentres antes empleo, pero deben saber que hay ofertas con mejor remuneración. No obstante, reducir el salario, en ocasiones puede ser uno de los factores para conseguir el puesto.

P. ¿Podríamos calcular, con porcentaje, en cuánto se han podido reducir de media los salarios?

R. Es difícil medirlo en porcentaje. Hay sectores en que el salario medio ha aumentado y otros en los que no. Hay estudios que hablan de distintos porcentajes, pero se cree que la caída del salario gira alrededor del 0,6%.  

P. ¿Seguirá siendo 2014 un buen año para salir de España a buscar empleo?

R. Como comentaba anteriormente, no hay que tener miedo a  la movilidad. En Talent Search People apostamos por la movilidad europea, creemos que en un futuro el mercado de trabajo será uno solo. Las experiencias en el extranjero nos ayudan a crecer como profesionales y aportan gran valor no solo a la persona, sino también a la compañía que contrata profesionales de otros países. En cuanto a la recuperación de empleo en Europa, con el escenario actual, se prevén mejoras pero no de manera repentina. En mi opinión, cuando se recupere el entorno global de crisis, España creará más empleo que la media europea.

Actualmente, en Europa, dónde más ofertas de empleo podemos encontrar es en países como Alemania, Austria, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica.

Fuera del viejo continente, EE.UU, Canadá, Japón, China y varios países de la América Latina brindan numerosas oportunidades.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner