www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Investigadores del MIT Media Lab en colaboración con la Universidad Madison-Wisconsin y con el Laboratorio de Informática para las Ciencias de la Mecánica y la Ingeniería, situado cerca de París, han desarrollado MACH , un programa informático para mejorar el rendimiento de la persona que se enfrenta a una entrevista de trabajo.  


//

MACH es un asistente automatizado de trabajo que tiene como función entrenar a una persona para que mejore sus habilidades sociales y de conversación, especialmente en situaciones donde esas habilidades se están evaluando y donde los nervios suelen jugar malas pasadas. MACH significa My Automated Conversation Coach (Mi Asistente Automatizado de Conversación).

MACH está representado por un personaje animado en tres dimensiones que actúa como un entrevistador. Hace las preguntas habituales en un proceso de selección laboral y toma nota de cómo te desenvuelves para después aconsejarte como mejorar tus puntos débiles y por lo tanto, aumentar tus posibilidades de éxito.

Gracias a una serie de algoritmos de reconocimiento de voz y facial, MACH puede detectar cambios en la entonación de la voz, ligeras sonrisas, movimientos de cabeza y sabe si mantienes o no el contacto visual o te distraes en algún momento de la entrevista. Para practicar con MACH no se necesita un equipo especial. Sólo es necesario tener un ordenador , una webcam y un mocrófono.

Los autores del programa trabajan ahora para adeptarlo a dispositivos móviles. Aseguran que su invento puede tener además aplicación en la investigación de patologías que afectan al comportamiento, como los Trastornos del Espectro Autista o el síndrome de Asperger.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner