spot_img

Internet abre la puerta a nuevos empleos

En realidad alúde a ellas hoy un reportaje del periódico Cinco Días que nos puede abrir los ojos sobre nuevas posibilidades de trabajo que nos pasen desapercibidas por cotidianas. Al parecer empiezan a ser muy demandados los trabajos como Community Manager para lo que necesitas manejar algunos entornos informáticos pero sobre todo tener un buen poder de comunicación y facilidad para escribir. Este artículo cita a la consultora Michael Page que al parecer ha recibido una buena cantidad de candidatos que cumplían con estos requisitos y no sólo expertos en informática sino también autodidactas y profesionales de otros ramos, como periodistas.

Además de esta profesión, Cinco días destaca otras como :

-Experto en usabilidad: Se trata del especialista encargado de comprobar que la web de la compañía funciona de acuerdo a los objetivos diseñados. Hace que el entorno sea más sencillo para los usuarios. La mayoría provienen de Informática, con enseñanza en el extranjero o formación autodidacta.

– Diseñador de nuevos entornos: Son especialistas en diseño gráfico o licenciados en Bellas Artes que han estudiado programaciones específicas de la web 2.0.

-Expertos en posicionamiento en buscadores: Son programadores SEM o SEO, y hacen que las páginas de internet acaben en las primeras posiciones de los grandes buscadores. En opinión de Carlos Cabezón, responsable de IT Adecco, esta perfil de programador está muy demandados y para acreditar sus conocimientos suelen aportar experiencia, ya que tampoco existe enseñanza reglada.

Pero no son los únicos. Los bloggeros, los moderadores de videojuegos, los especialistas en marketing viral o virtual empiezan a ser puestos de trabajo cada vez más reclamados.

O como asegura un profesional que ejerce de webmaster, «más que nuevas profesiones, se trata de nuevas tareas que pueden afrontar los profesionales de siempre, con un poco de reciclaje». Lo más rápido, según Raúl Suárez, es la formación en el extranjero, donde nos llevan ventaja en este tipo de perfiles. Pero con el inglés bien aprendido, no hay que descartar las posibilidades que ofrecen Apple o Google.

No obstante, puedes leer más detenidamente el artículo original que te ofrece alguna pista de dónde puedas adquirir formación en estas materias.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,433FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page