www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La ciudad de Madrid ha sido la primera en la gira de Inserta Empleo para facilitar trabajo a 5.000 jóvenes con discapacidad dentro de una campaña itinerante titulada 'No te rindas nunca' que viajará por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.

Gira de Inserta Empleo para facilitar trabajo a 5.000 jóvenes con discapacidad

La ciudad de Madrid ha sido la primera en la gira de Inserta Empleo para facilitar trabajo a 5.000 jóvenes con discapacidad dentro de una campaña itinerante titulada 'No te rindas nunca' que viajará por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.  


La ciudad de Madrid ha sido la primera en la gira de Inserta Empleo para facilitar trabajo a 5.000 jóvenes con discapacidad dentro de una campaña itinerante titulada ‘No te rindas nunca’ que viajará por 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas.

 

Hasta el 30 de septiembre la entidad recorrerá en una unidad móvil la geografía española a través de un itinerario e instalará una oficina en cada una de las paradas con el objetivo de aproximarse a estos jóvenes para formarles e informarles sobre sus oportunidades laborales, ha explicado ante los medios la directora general en la Comunidad de Madrid de Inserta Empleo, Carmen Montes.

 

Esta iniciativa se integra dentro del proyecto ‘Activa Tu Talento’, que está enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigida a jóvenes parados de entre 16 y 19 años que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, certificado de inscripción como demandante de empleo y el DNI, según fuentes de la entidad. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Los visitantes podrán participar en cuatro talleres, en los que se les enseñarán habilidades para encontrar empleo. “La tasa de desempleo de jóvenes con discapacidad está ahora en torno al 60 % y el 44 % de estos están buscando su primer empleo“, ha dicho Montes, quien ha recalcado que “cuando eres joven y tienes discapacidad el camino hacia encontrar el empleo de tu vida es mucho más complicado“.

 

A través de esta campaña sobre ruedas, Inserta Empleo tratará de aproximar a los candidatos con el “tejido empresarial“, de modo que ha animado a los empresarios a acercarse al expositor para que conozcan la capacidad profesional de estos y “si quieren ofrecerles una oportunidad de empleo“.

 

En España hay en la actualidad, a junio de 2018, 1.840.700 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, lo que representa un 5,9 % de la población, según datos del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE (Odismet).

 

Asimismo, la tasa de paro de las personas con discapacidad (a fecha de junio de 2018) es del 28,6 %, 9,1 puntos más que la población con discapacidad.

 

Los datos de Odismet también reflejan que, en el colectivo joven, se registran 89.400 jóvenes con discapacidad de 16 a 24 años en edad de trabajar, lo que representa el 4,9 % de la población activa en España, mientras que su tasa de paro se situó en 2016 en el 60,6 %, 32 puntos más que la del colectivo de jóvenes sin discapacidad (28,6 %).

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner