www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Se acerca 2014 y hay que estar preparados. Por ejemplo, conviene saber hacia dónde va el mercado laboral, qué profesiones son las más demandadas y qué sectores nos van a ofrecer más posibilidades para acceder a un trabajo. Según Adecco Professional, el sector sanitario, el financiero y legal y el de ventas y marketing tirarán de la contratación el año que viene.  

//

A punto de terminar 2013, la consultora de selección Adecco Professional ha hecho público un estudio sobre los perfiles y sectores con más empleo en 2014. Así, Ingeniero Comercial, Programador de Java o Diseñador textil, serán algunos de los perfiles más demandados por las empresas el año que viene.



El perfil más buscado en 2014 en el sector del “retail” será el de diseñador senior textil, mientras que en el sector logístico, se solicitará principalmente el perfil de “key account manager” y en el de Informática, el de programador de Java.

Según Adecco, los perfiles más buscados no serán los más cotizados. Entre estos últimos gana el perfil de “market access” en el sector sanitario, el de analista de riesgos crediticios en el sector de Finanzas, el «key account manager en nuevas tecnologías» en el sector de ventas y marketing, el de ingeniero de planta en el área de Ingeniería, el de responsable de Business Intelligence en el sector de nuevas tecnologías, el de «retail manager» en el sector «retail», y el de director de operaciones en el área de logística.

Así se presenta el 2014. El año que estamos a punto de dejar atrás ha sido especialmente bueno para los perfiles cualificados, según la consultora. En 2013 el área de ingeniería, fabricación y producción, lideró la contratación, con un 29% del total de contrataciones de perfiles cualificados.

El área comercial y ventas, con un 21,3%, informática con un 16,5% y el área sanitaria y de la salud con un 10,2% han sido también sectores destacados para el empleo.

A mayor distancia de la ingeniería se situaron los sectores científico (8,5% de las contrataciones), financiero (4,7%), logístico (1,5%) y de recursos humanos (1,1%). El resto de los sectores reunió el 7% final del total de las contrataciones de perfiles cualificados realizadas durante 2013.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner