www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Industrias Cárnicas Tello creará en la provincia de Toledo entre 150 y  200 empleos nuevos con la ampliación de sus instalaciones a través de un  proyecto de inversión de 33 millones de euros, en el que colaborará el  Gobierno de Castilla-La Mancha.

Industrias Cárnicas Tello cubrirá entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Toledo

Industrias Cárnicas Tello creará en la provincia de Toledo entre 150 y 200 empleos nuevos con la ampliación de sus instalaciones a través de un proyecto de inversión de 33 millones de euros, en el que colaborará el Gobierno de Castilla-La Mancha.  

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración para el proyecto de ampliación de la empresa con el consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello, en las instalaciones de la empresa en Totanés (Toledo).



Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 425 trabajadores en la planta de Totanés y con otros 325 en el matadero y la sala de despiece de La Puebla de Montalbán. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Antes de la firma del convenio, García-Page ha visitado las instalaciones de la planta junto a representantes de la empresa; los consejeros de Agricultura y Fomento, Francisco Martínez Arroyo y Elena de la Cruz, respectivamente, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otros.

El consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello, que ha destacado que son una empresa familiar de varias generaciones, ha apuntado que la ampliación de la planta será beneficiosa en una comarca “deprimida” como la de los Montes de Toledo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Si quieres trabajar en Industrias Cárnicas Tello, puedes enviar tu currículum a través de esta web de la empresa.

Ha agradecido al Gobierno regional que se acuerde de las zonas rurales y ha argumentado: “Si no recibimos ayuda, cada vez se van a quedar más despobladas y va a ser más difícil crear un tejido empresarial importante”.

Con ello, Tello ha afirmado que, con el cambio de gobierno en la comunidad, “se ha notado el cambio en el trato” y “la cercanía”, lo que ha agradecido a los consejeros de Agricultura y Fomento y al presidente de Castilla-La Mancha.

Por su parte, García-Page ha opinado que los propietarios de esta empresa son “una familia ejemplar” y ha reconocido que “es muy complicado sacar adelante un negocio familiar” porque “muchas veces los hijos saben gastarse el dinero de los padres y los abuelos”, algo que ha resaltado que no ha ocurrido en esta empresa.

El presidente regional ha apostado por el impulso del sector primario en la comunidad y ha indicado que el objetivo es “convertir el sector agrario, la ganadería y la agricultura, en la principal industria de la comunidad”.

“Tenemos una capacidad inmensa”, ha afirmado García-Page, quien ha propuesto convertir los 80.000 kilómetros cuadrados de Castilla-La Mancha en una ventaja.

Así, ha afirmado que el Gobierno regional trabajará para facilitar el desarrollo de las empresas en Castilla-La Mancha y para “intentar que las veces que se diga no a un proyecto sean las mínimas y la excepción”.

En este sentido, De la Cruz ha recordado que el pasado 9 de febrero se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la instrucción de la Consejería de Fomento por la que se modifica la Orden de 2003 que aprueba la instrucción técnica de planeamiento sobre determinados requisitos que deberán cumplir las obras, construcciones e instalaciones en suelo rústico.

Con esta orden, ha explicado, “se ha flexibilizado la normativa” para permitir, por ejemplo, la ampliación de Industrias Cárnicas Tello.

También ha dicho que se está trabajando para “agilizar los proyectos empresariales pendientes de autorización” y en la revisión de la ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU).

Por su parte, Martínez Arroyo ha destacado la importancia del nuevo proyecto de Cárnicas Tello y ha resaltado que es una industria que “no se deslocaliza, que no se va de allí donde está sino que está arraiga en el territorio”.

“Desde la Consejería de Agricultura apostamos por la industria agroalimentaria a través de la línea FOCAL”, ha indicado.

También ha felicitado a la empresa toledana el presidente de la Diputación provincial y el alcalde de Totanés, Ildefonso Gutiérrez.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner