www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2019

SEPE
3255084
EPA
3304300

Nº Parados 20/04/2019

SEPE
3255084
EPA
3304300
cursosbanner
Indra tiene 800 puestos de trabajo sin cubrir por falta de personal cualificado, lo que confirma una tendencia que afecta a otras muchas empresas españolas.

Indra tiene 800 puestos de trabajo sin cubrir por falta de personal cualificado

Indra tiene 800 puestos de trabajo sin cubrir por falta de personal cualificado, lo que confirma una tendencia que afecta a otras muchas empresas españolas.  


Indra tiene 800 puestos de trabajo sin cubrir por falta de personal cualificado, lo que confirma una tendencia que afecta a otras muchas empresas españolas.

 

El presidente de Indra, Fernando Abril Martorell, ha señalado los problemas que tiene la compañía para encontrar en España los perfiles que necesita en el mercado laboral, como refleja el hecho de que tenga alrededor de 800 posiciones laborales abiertas que no consigue ocupar debido a la falta de personas con la formación necesaria en el actual entorno marcado por la digitalización.

 

En la jornada “Políticas globales y su impacto en la economía” organizada por Pimco y El Confidencial, Abril-Martorell ha remarcado que la empresa contrató en 2018 a más de 4.000 empleados, así como que en los últimos años ha incorporado a unos 7.000 universitarios, pero aún así no logra llenar todos los perfiles abiertos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En este sentido, ha incidido en que antes se disputaba los profesionales del mundo tecnológico con sus competidores, pero hoy en día estos perfiles son demandados también por bancos o empresas de otros sectores, ya que la digitalización es algo transversal.

 

Así, ha señalado que existe una falta formación en estas disciplinas y ha remarcado que las universidades comentan que se matriculan un 40% menos de alumnos en carreras de ingeniería. En este contexto, ha instado a fomentar los perfiles necesarios en el futuro, lo que representa un tema “de educación y liderazgo”. Para buscar trabajo en Indra, puedes visitar su web de empleo para conocer las vacantes que tienen.

 

El presidente de Indra ha incidido en que la digitalización supondrá un cambio en el empleo, pero ha advertido de su asimetría, ya que los nuevos empleos que surjan no se van a crear donde se destruyen los antiguos, por lo que ha incidido en la importancia de fomentar la tecnología a nivel país, empresa y Europa. “Si no lideramos puede que en esa asimetría nos quedemos con lo peor del empleo”, ha incidido.

 

Si quieres encontrar trabajo en las nuevas tecnologías, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    pepe
    08/04/2019 a las 12:59 Responder

    no se lo creen ni ellos,
    lo que quieren: 800 esclavos con titulación superior, máster e idiomas pero del sueldo hablamos otro día.

  2. User Avatar
    Uno
    08/04/2019 a las 14:23 Responder

    En 2015 hicieron un ERE para despedir a 1.500 trabajadores en España.

    Luego contrataron a otros tantos en varios países americanos.

    Ahora dicen que no encuentran profesionales. Pero están despidiendo a trabajadores de más de 50 años y acaban de imponer un plan de prejubilaciones.

    Todo para deshacerse de los profesionales caros y contratar a chavales por cuatro duros.

  3. User Avatar
    josé
    08/04/2019 a las 15:46 Responder

    quieren carne barata! Si no encuentran personal, que suban los salarios y mejoren las condiciones, a lo mejor así, gente que se ha ido fuera, se lo piensa.

  4. User Avatar
    Carne Fresca
    09/04/2019 a las 12:19 Responder

    Pero a quien leñe quieren engañar… “Se busca ingeniero informático superior con más de 5 años de experiencia en desarrollo de aplicaciones… Salario 16.000 brutos año”
    Señores, 970€/mes netos en 14 pagas. Claro que no encuentran gente. Se gana mucho más de cajero en el Mercadona. Pongan salarios razonables y verán como cubren todos los puestos.

  5. User Avatar
    Ángel Daniel Perella Zanuy
    10/04/2019 a las 12:26 Responder

    FAKE NEWS

    En su página buscan 72 personas muchas con pwrfil recién titulado/becario o persona con 2 años de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner