spot_img

Incapaces de ponerse de acuerdo

Al final, como los matrimonios mal encarados, han terminado tirándose los trastos a la cabeza. Repasamos alguna de las declaraciones:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha criticado duramente a las comunidades del PP que han bloqueado un acuerdo sobre un plan anticrisis. Zapatero explicó que, «lo que ha pasado es que ha habido presidentes que han dicho ‘yo no me mojo’, y se han lavado las manos». El presidente del Gobierno ha criticado que los gobernantes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP hayan bloqueado el acuerdo y que le hayan recriminado que la crisis «es su problema», y dijo no entender el resultado de la votación final: «Simplemente no se han querido responsabilizar».

José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado en el Senado que el texto que no ha conseguido la mayoría necesaria para salir adelante, incorporaba «el 80% de las propuestas que había planteado el PP»,En este sentido, Zapatero les ha reprochado su «interés partidista» y ha asegurado que les hace falta «más lealtad y madurez institucional con España». El presidente del Gobierno ha lanzado esas duras críticas contra los representantes autonómicos del PP en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en el Senado y que no ha sido capaz de consensuar un texto contra la crisis económica.

Por su parte, los populares han replicado. La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado que no quiere «corresponsabilizarse de las políticas económicas» del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero que, en su opinión, «se ha convertido en el campeón del paro».

Aguirre ha hecho estas declaraciones esta noche en los pasillos del Senado antes de abandonar la Cámara Alta, al final de una maratoniana reunión de los presidentes de las comunidades autónomas, que se ha prolongado desde las 9,30 a las 20:45 horas, con solo una pausa de algo más de una hora para comer.

Al final del encuentro, la presidenta ha comentado brevemente a los periodistas que en el debate económico que se ha suscitado en esta reunión, que al parecer ha puesto de manifiesto importantes diferencias de criterio entre los presidentes del PSOE y los del PP, le ha manifestado a Rodríguez Zapatero que «no voy a aprobar su política económica ni de empleo, porque me haría responsable de una cosa con la que no estoy de acuerdo».

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,444FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page