www.portalparados.es

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha presentado el Plan [email protected], un conjunto de tres proyectos destinados a promover y fomentar el empleo en las zonas rurales y a establecer nuevas actividades económicas sostenibles en este ámbito del territorio. Fundamentalmente se centrará como primera experiencia piloto en Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.  

Según ha explicado la fundación en un comunicado, esta iniciativa comenzará a desarrollarse, como experiencia piloto, en áreas concretas de confluencia de la Red Natura 2000 y de la Red de Espacios Naturales de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.



Ha indicado que el primero de estos proyectos, [email protected], tiene como objetivo generar puestos de trabajo en las zonas rurales para vertebrar el territorio y evitar así el abandono y la degradación de espacios de alto valor ecológico.

Para lograrlo, ha señalado que se elaborará un estudio de las oportunidades laborales de cada uno de los territorios en los que se desarrollará el proyecto y, una vez identificadas estas posibilidades, se formará a personas interesadas de cada una de las regiones como “asesores del emprendedor”.

Ha precisado que, tras la formación de estas personas, se identificará, a través de nuevas tecnologías, los recursos y servicios territoriales disponibles y se ayudará a los empresarios a realizar sus proyectos.

La fundación ha asegurado que el segundo de los proyectos del plan [email protected], denominado [email protected], permitirá crear un portal de información sobre los recursos territoriales que se detecten en cada zona, mientras que la tercera iniciativa, [email protected], supondrá la puesta en marcha de una red de oficinas de información, donde los “asesores del emprendedor” desarrollarán su actividad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *