www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Ministerio de Fomento, en colaboración con el Colegio de Ingenieros  de Caminos, Canales y Puertos, está impulsando la contratación de  ingenieros españoles por parte del Gobierno de Panamá, que los ha  demandado.

Impulsan el empleo de los ingenieros de Caminos españoles en Panamá

El Ministerio de Fomento, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, está impulsando la contratación de ingenieros españoles por parte del Gobierno de Panamá, que los ha demandado.  

//

Esta colaboración se enmarca en el acuerdo que el Departamento que dirige Ana Pastor y el instituto colegiado han firmado para promover el empleo en el exterior de los ingenieros españoles.



   El Colegio de Caminos indicó que ya cuenta con unos 300 currículos de profesionales con destino a Panamá. De esta forma, se cumple con el compromiso que la ministra de Fomento, Ana Pastor, alcanzó en su día con el Gobierno panameño, que actualmente ejecuta una intensa inversión en obra pública en el país.

   Con la firma de su acuerdo, Fomento y el colegio buscan promover las mejores condiciones de trabajo posibles para los ingenieros en los países donde se desarrollen proyectos de obra pública y compitan empresas españolas.

   Asimismo, apoyarán la promoción de la imagen de la ingeniería civil española fuera de las fronteras, así como la exportación de conocimientos y tecnología de la ingeniería civil española y el reconocimiento de títulos en el extranjero.

   El convenio también establece que Fomento comunicará las peticiones de profesionales del sector que reciba de autoridades, administraciones públicas o empresas extranjeras para cubrir puestos vacantes.

   Por su parte, el Colegio de Ingenieros operará como intermediador laboral y facilitará a los demandantes una propuesta con los colegiados que mejor se adapten a los requerimientos y necesidades demandas.

   Una comisión mixta formada por tres miembros de cada parte realizará el seguimiento del protocolo, cuya duración será de dos años prorrogables por periodos de otros dos, y la propuesta de acciones de desarrollo del mismo.

   El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos es la primera institución colegial profesional de ámbito nacional que ha sido reconocido como agencia de colocación, lo que le permite realizar actividades de intermediación laboral.

  Podéis contactar con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos a través de esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner