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Ikea creará 1.700 puestos de trabajo directos y 14.000 indirectos en España hasta 2020

El objetivo de IKEA para los próximos años es el de llegar a un mayor número de hogares españoles, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra. La idea de la compañía es llegar a que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento IKEA a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a distancia.

Además, en una entrevista concedida al diario económico Expansión, Öncü ha expuesto que Ikea prepara la apertura de su servicios de ventas online en España, testando los resultados del punto de venta en Pamplona, un centro en el que los clientes pueden recoger los pedidos realizados a través de la página web.


Las ventas de IKEA en España han alcanzado los 1.281 millones de euros en el último año fiscal 2015 (en el periodo comprendido entre Septiembre de 2014 y Agosto de 2015) lo que supone un aumento del 10% respecto al año fiscal anterior.

Esta cuota de crecimiento confirma los síntomas de recuperación que se pudieron intuir ya durante el pasado ejercicio (cuando se registró un aumento del 0,2% en las ventas, el primero de los últimos cuatro años) y además, consolida la actividad en la práctica totalidad de los mercados en los que opera la compañía en España.

Por otro lado, la compañía cerró el último año fiscal con un nuevo aumento de la plantilla hasta los 7.254 empleados con lo que acumula un incremento del 18% sólo en los dos últimos ejercicios.

Si quieres estar pendiente de las ofertas de empleo en Ikea, puedes visitar esta web.

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